101 Inventos que cambiaron el mundo

a1

Descargar el vídeo aquí

Contraseña: planetadocumental.com

Anuncios

8 comentarios en “101 Inventos que cambiaron el mundo

  1. luisa dijo:

    El invento que considero importante es la vacuna, las vacunas son medicamentos biológicos que se aplican a las personas y estas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndonos ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.
    Las vacunas son un invento importante, porque constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

    Luisa Elizabeth Mamani Mamani

  2. MARIA ALEJANDRA GONZALES PINTO dijo:

    Desde mi perspectiva el telescopio es uno de los inventos que revoluciono nuestra sociedad, desde el hecho de usar dos lentes convexos en un tubo.Al usar el telescopio en el espacio en este caso “telescopio espacial Hubble” hemos podido redefinir nuestro lugar en el universo y nos ha permitido conocer todo lo que esta alrededor de nuestro sistema,también nos ha proporcionado datos mas recientes sobre lo ocurre al exterior.

  3. Macarena Vera Centty dijo:

    El asombro ante el cosmos generó en el hombre un porque, dando paso a la ciencia ,la tecnología y a los problemas que surgieron con esta.La ciencia trato de resolverlos, por si sola no es posible y es así que llegamos a sus instrumentos es decir la tecnología.En nuestros tiempos la ciencia y la tecnología están unidas.Ahora dentro del vídeo “101 Inventos que Cambiaron el Mundo ” me llamo la atención y considero de gran importancia el microscopio, ya que el hombre no hubiera podido conocer mejor así mismo y a los que nos rodea , sobre las limitaciones que tiene en su lucha por la subsistencia.Con el se observa la celula, el ADN,los genes etc.
    Podría mencionar otro invento de gran importancia en la actualidad tal como es el teléfono móvil,un medio de comunicación inmediata ,favoreciendo el aspecto social del hombre.

  4. Mauricio Agreda dijo:

    No me parece correcto el orden que le asignan a los inventos mencionados, Me pongo a pensar mas bien que muchos inventos que están un ranking superior, jamas hubieran existido sin algunos inventos que están un rankin inferior. Sin embargo, segun mi perspectiva uno de los inventos mencionados que me causa mas asombro es la maquinaria para poder grabar la voz. nO ME EXPLICO AUNQUE ANALIZE COMO FUNCIONA, COMO PUEDE DARSE TAL INVENCION. CREO QUE PODER GRABAR YA SEA LA VOZ, LA IMAGEN O EL VIDEO DE FORMA INTACTA, ES IMPRESIONANTE.

  5. Me parece que el orden que se le asigna a los inventos mencionados no es del todo correcto. Pienso que muchos de estos que se encuentran en un ranking superior no hubieran existido sin algunos mencionados y asiganado en un ranking inferior. Puesto que la importancia predomina, me parece que tambien deberian de predominar la necesidad que tuve de objetos anteriores. Sin embargo, considero segun mi perspectiva, que un gran invento es la maquinaria que posibilita la grabacion de voz. Considero importante e impresionante poder hacer que una parte de nuestra cotidianidad trascienda de alguna manera. igual que la foto, el video y el audio grabado, es un invento, que por mas que anlizo de como funciona no logro entender como se puede lograr introducir algo es un lugar y reproducirse muchas veces.

  6. Sharon chuhuayro Turpo dijo:

    Considero todos los inventos importantes, difícilmente podría mencionar al más preponderante; pero creo que todos los inventos tienen algo en común, es que surgieron a partir de las necesidades del hombre y la manera de hacerle la vida más sencilla, Sin embargo, si debo mencionar el invento más importante dentro de la lista, diría que el dispositivo auditivo o el marca pasos, han sido de utilidad directa para el hombre, pues su intervención no solo ha ayudado a estas personas , sino hasta han prolongado la vida de muchos.

  7. Fabiola Capatinta Polar. dijo:

    Considero que es una decisión difícil seleccionar solo un invento como el mas importante, ya que para el descubrimiento de muchos de ellos tuvieron que antecederle otros, es a partir de esto que se da un complemento entre las grandes invenciones .Tal es el caso de la penicilina, que junto a las vacunas y otros grandes avances ,son responsables del aumento de esperanza de vida . Me llama la atención que si no se hubiera descubierto la penicilina , ciertas enfermedades tan simples como una infección estomacal serian causa de fallecimientos. A mi parecer el descubrimiento de la penicilina, brinda un gran avance en la medicina , ya que el sufrimiento de muchos enfermos terminó, no solo con su muerte sino con una vida plena y duradera.

    A

  8. Saul Flores Cruz dijo:

    Es impresionante ver el desarrollo tecnológico y juntamente con este la manera de como el ser humano se incluye dentro de este.
    Con lo que respecta al vídeo, al igual que Mauricio, no logro entender las herramientas que utilizaron para crear el ranking de los 101 mejores inventos, ya que no se percibe una correlativa entre estos.
    Para mí, el mejor invento tecnológico seria el celular móvil. En la actualidad este representa a la tecnología en sí, podemos estar en el lado X del mundo y al mismo tiempo estar conectado con el lado Y, podemos crear programas, buscar la información que queremos y siempre estar en comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s