Imagen

Horizontes turbulentos para el desarrollo tecnológico

a1

Anuncios

3 comentarios en “Horizontes turbulentos para el desarrollo tecnológico

  1. Makarena Vera Centty dijo:

    Un artículo muy interesante sobre lo que se espera para el desarrollo tecnológico y su intervención en la sociedad.Por ejemplo que podemos esperar de la biotecnología y la inteligencia artificial, aquí es necesario tomar en cuenta el factor económico ,ya que estas posibilidades que nos ofrece solo puede estar al alcance de algunos y así empeorar las desigualdades ,podemos superarnos nosotros mismo en cuanto a nuestras limitaciones ? cual es el objetivo de un hombre transhumano? Entonces es una renovación en valores y resaltar aquello que no nos puede ofrecer la tecnología.

  2. Fabiola Capatinta Polar dijo:

    De acuerdo al autor yo me hago la misma pregunta ¿Qué interés tienen unos años de más? Hasta ahora y en un futuro la innovación científica no solo afectará a nuestra salud y desarrollo, sino también a nuestra demografía y bases de nuestra estructura social .Todo esto gracias a que aun la tecnología no logra dar una renovación en los valores, no hay un adecuado desarrollo tecnológico acompañado de un progreso moral.
    ¿Podrá la tecnología cambiar el codicioso corazón humano, los intereses personales, cambiar nuestras facultades mentales?, ¿cuál sería la base para estos cambios, qué intereses nos impondría la tecnología?.
    Si estas y otras modificaciones personales sucedieran es dudable que al final sean una acción gratuita. Los únicos que tendrán acceso a estos beneficios serán los que tengan el suficiente capital para adquirirlos. Una modificación así será el nuevo atractivo, tal como hoy en día son las marcas de moda y artículos novedosos, y esto nos lleva a pensar que un futuro así no será tan diferente a la actualidad. El tiempo puede pasar, los avances pueden venir; la tecnología puede dominar, pero al final todo será igual.
    Es utópico pensar que la tecnología logre un cambio en nuestras decisiones para bien, igualdad y beneficios para todos, que nos inyecte como dice el autor amor, porque ponemos por encima de esto muchos otros intereses. Pienso que la gente en su mayoría quisiera más tiempo solo para seguir acumulando riquezas y beneficios personales sin pensar en el resto.

  3. Maria Alejandra Gonzales Pinto dijo:

    Es realmente un problema filosófico esto de analizar las grandes desigualdades que pueden acontecer con estos horizontes turbulentos como es el caso del trashumanismo que implica consecuencias al modificar la herencia genética del ser humano , y ilusiona a la sociedad con ampliar su esperanza de vida.Por otro lado con la biotecnología si se puede ayudar afrontar los problemas de salud de personas que si necesitan de esta ayuda tecnológica .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s