4 comentarios en “Los enemigos de la innovación

  1. Hay muchas personas, empresas, sociedades que rechazan la innovación, simplemente porque se sienten incómodos con el nuevo cambio o porque no quieren gastar la energía para probar algo diferente o generen perdidas ya sea de trabajos ingresos o un modo de vida.
    Pero de acuerdo al autor también debemos reconocer que cada vez más dependemos de ellas para afrontar problemas globales como la escasez de alimentos y la pobreza en un planeta superpoblado, el desarrollo de energía limpia e inagotable, o la búsqueda de nuevos remedios contra las enfermedades de la vejez.
    Pienso que no es solo cuestión de innovación, sino de investigar en el mercado, detectar los usos sociales y dar justamente en el clavo con lo que la sociedad necesita, siempre con la ayuda del estado, porque la publicidad crea urgentes necesidades, a menudo ficticias que solo satisfacen comodidades y vanidades.

  2. Maria Alejandra Gonzales Pinto dijo:

    El mismo hecho de haber en este siglo XXI un avance en el desarrollo de nuevas tecnologías a acarreado la innovación de productos o artefactos tecnológicos que han cambiado la perspectiva del ser humano de manera globalizada , debe ser por lo eficiente y eficaz en que se hacen estos nuevos aparatos que ya a cambiado a la sociedad ,ya que necesariamente ahora dependemos de esto, no se puede rechazar en su totalidad las nuevas invenciones ,ya que siempre vamos a estar sujetos a cambios.

  3. Makarena Vera Centty dijo:

    Es evidente que las innovaciones son importantes , la teoría y las experiencias nos dicen que se deben de apoyar la innovación tecnológica , tanto para un crecimiento económico como para el bienestar del ser humano,por ejemplo las que menciona el autor como el café, la imprenta antes rechazados pero hoy de suma importancia.Y son las propias industrias las que desprestigian o dañan a las nuevas tecnologías.La idea fundamental es que cada vez somos mas dependientes y en consecuencia no podemos oponermos ,y solo hay un temor que generan estas innovaciones.

  4. Sharon Chuhuayro Turpo dijo:

    Vivimos en un mundo casi prácticamente enajenado por la tecnología, nuestras casas, medios de transporte, instrumentos de trabajo o estudio son producto del avance tecnológico; existe un rechazo irracional frente a las innovaciones tecnológicas que han sido muy beneficiosas con ellas ha sido posible el desarrollo del conocimiento, la cultura, en si las condiciones de vid del hombre. Pero también es necesario señalar que muchas tecnologías han sido positivas muchas otra han provocado destrucción aún así no se le puede quitar el merito beneficioso que se obtiene de la utilización de tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s